Utilities

La situación actual del mercado energético español, con diversos cambios legislativos, un mercado liberalizado y el escenario económico, con altas tasas de morosidad, están afectando a las cuentas de resultados de las compañías energéticas. En TDX Indigo, somos conscientes del desafío actual de las comercializadoras: optimizar el ciclo comercial y de recobro, alineándolo con procesos eficientes de la gestión del corte de suministro, con la máxima calidad de atención al cliente.

En España colaboramos con algunas de las principales empresas de luz y gas a través de proyectos de consultoría estratégica sí como de la gestión de carteras impagadas. Nuestro conocimiento de la casuística del sector y experiencia nos permite ayudar a nuestros clientes a identificar las oportunidades de mejora en el ciclo comercial, compartir aprendizajes de otros sectores y mercados más evolucionados en el ámbito de la gestión de riesgo de crédito.

En Reino Unido gestionamos un volumen de deuda energética superior a los dos millones de euros, permitiendonos además de posicionarnos como líderes, conocer la problemática y comportamiento del deudor en las distintas etapas del recobro y poner en marcha las estrategias de gestión más sofisticadas para conseguir optimizar los resultados.

 

Soluciones. Algunos ejemplos de cómo podemos ayudar a las Ulitilities:

  •  Gestión de impagados: a través de una sencilla integración con nuestra plataforma de gestión (como si de una agencia se tratara) realizamos un profundo análisis de la cartera para identificar la segmentación y estrategia/agencia adecuada para optimizar los resultados. Un exhaustivo seguimiento de la actividad de las agencias y control de las pautas marcadas garantizan la mejora continua de resultados.
  • Venta de activos: maximizando los beneficios obtenidos de la venta de cartera a través de una estrategia global que cubre desde la valoración del potencial de la cartera hasta la ejecución de la venta.
  • Análisis de valor: trabajando en el  ciclo completo de riesgo, identificando las oportunidades e implementando las mejoras, desde la definición de la estrategia hasta la optimización del valor de activos. Ayudamos a nuestros clientes en la optimización del proceso de recobro preventivo y de recuperación adaptándolo a la casuística propia del negocio (cortes de suministro, facturación, bajas...)
  • Optimización del valor de carteras fallidas: ofrecemos un servicio que combina la gestión de recobro de carteras fallidas con la valoración de su potencial de venta en base a segmentos. De esta forma el cliente, de forma sencilla, puede decidir a nivel de segmento de cartera si continuar la gestión o vender. En el caso de vender, el servicio de TDX reduce considerablemente los tiempos al disponer de toda la información necesaria en la plataforma.
  • Servicios de segmentación y análisis de valor: análisis continuo de oportunidades e implementación de mejoras, desde la definición de la estrategia hasta la optimización del valor de activos.