Telecomunicaciones

En el mercado tan competitivo de las telecomunicaciones, la captación y retención de clientes fueron el objeto fundamental de la gestión de las empresas durante la última década quedando relegado a un segundo plano la gestión de la cartera crediticia. El aumento de la morosidad produjo una notable necesidad de enfocar el proceso de riesgo crediticio y recobro así como de mejorar las estructuras y procedimientos existentes sin poner en riesgo la cuota de mercado.

Soluciones. Algunos ejemplos de cómo TDX Indigo puede ayudar a entidades de telecomunicaciones:

  • Gestión de recobros: gestión de las carteras impagadas a través de la plataforma de gestión de TDX Indigo, con nuestro enfoque analítico de la gestión de deuda que permite segmentar la cartera, asignar la cartera a las agencias especializadas en cada segmento y seguir los resultados muy de cerca.
  • Venta de activos: maximizando los beneficios obtenidos de la venta de cartera a través de una estrategia global que cubre desde la valoración del potencial de la cartera hasta la ejecución de la venta.
  • Análisis de valor: trabajando en el ciclo completo de riesgo, identificando las oportunidades e implementando las mejoras, desde la definición de la estrategia hasta la optimización del valor de activos. Ayudamos a nuestros clientes en la optimización del proceso de recobro preventivo y de recuperación adaptándolo a la casuística propia del negocio (cortes temporales, reactivaciones de línea, bajas…)
  • Optimización del valor de carteras fallidas: ofrecemos un servicio que combina la gestión de recobro con la valoración del potencial de la cartera. Este servicio ayuda al cliente en la toma de decisión de venta de cartera (total o de determinados segmentos) mientras se está obteniendo liquidez. En el caso de vender, reduce considerablemente los tiempos al disponer de toda la información necesaria en la plataforma de TDX.
  • Servicios de segmentación y análisis de valor: análisis continuo de oportunidades e implementación de mejoras, desde la definición de la estrategia hasta la optimización del valor de activos.