Entidades Financieras

Desde el año 2004, trabajamos con importantes entidades financieras líderes en España, Latinoamérica y Reino Unido. Nuestra experiencia nos aporta un profundo conocimiento del sector y sus necesidades.

Las entidades financieras además de la necesidad de estrategias óptimas de riesgo crediticio basadas en la información, ahora más que nunca, afrontan los desafíos de gestionar la deuda de forma eficiente. Establecer el modelo adecuado es indispensable para lograr los mejores resultados.

En TDX estamos especializados en la gestión del riesgo crediticio, y disponemos de un equipo de profesionales expertos que han trabajado en el ámbito de la gestión en distintas posiciones, en entidades financieras y en empresas especializadas en servicios de gestión de cobro. La combinación exclusiva de análisis innovador, el conocimiento operativo y los servicios especializados, posiciona a TDX en la cabeza de las principales tendencias y avances del sector.

 

Soluciones. Algunos ejemplos de cómo TDX Indigo puede ayudar a las entidades financieras:

  • Gestión de recuperaciones: solución ad-hoc que ayuda a los equipos de gestión de las entidades a focalizarse en la estrategia de gestión y las acciones preventivas. Nuestros servicios se diseñan a partir de la combinación óptima entre servicios analíticos y de gestión de agencias, con el soporte tecnológico de una plataforma que permite simplificar, entre otros, los procesos de reparto y automatización de informes.
  • Optimización del valor de activos (AVO): permite a los clientes identificar la mejor estrategia para el tratamiento de sus carteras. Desde la mejora de la gestión operacional hasta la venta, para los activos con o sin garantías, en morosidad o al corriente de pagos.
  • Optimización de carteras fallidas: un servicio que combina la gestión de carteras susceptibles de venta a través de PLATO con una valoración paralela del potencial de venta. Ayudamos al cliente a la hora de afrontar la decisión de gestión vs.venta. El objetivo de TDX en cualquiera de las dos alternativas está alineado con el del cliente: optimizar el resultado.
  • Venta de Activos: maximizando los beneficios obtenidos de la venta de cartera a través de una estrategia global que cubre desde la planificación hasta la ejecución de la venta.
  • Servicios de segmentación y análisis de valor: trabajando en la gestión de impagos para identificar las oportunidades e implementar las mejoras, desde la definición de la estrategia hasta la optimización del valor de activos.