Consultoría estratégica

Los servicios de consultoría estratégica de TDX Indigo ponen a su disposición nuestra amplia experiencia y el acceso a las mejores prácticas en estrategias y procesos de marketing analítico, riesgos y recobro.

Nuestras soluciones ayudan a nuestros clientes a crecer de forma selectiva, permitiendo un crecimiento rentable del portfolio con un riesgo controlado y reordenar los procesos de recobro, optimizando la asignación de recursos y aumentado el retorno de las carteras impagadas. Ofrecemos soluciones que varían desde nuevas estrategias de gestión de recobro, la optimización del valor de activos, pasando por nuevas políticas de riesgo y campañas de marketing, permitiendo a nuestros clientes crecer de forma rentable, eligiendo aquellos sectores de riesgo bajo y alta rentabilidad. Adoptamos una visión amplia de los desafíos de nuestros clientes, buscando oportunidades para mejorar los rendimientos de sus carteras de deuda.

En TDX Indigo, vamos más allá de la definición analítica y estratégica de prioridades de actuación. Nuestros proyectos incluyen el acompañamiento en la implantación y ejecución de las medidas definidas.

Los servicios de consultoría dirigidos a inversores, ayudan a evaluar el mercado, las oportunidades de inversión y los métodos de entrada. Nuestra presencia y experiencia internacional es a menudo relevante para estos proyectos, porque cada vez más clientes buscan asesoramiento y conocimiento en otros mercados a medida que expanden su negocio.

El equipo de profesionales de TDX Indigo dispone de una larga trayectoria en riesgos y recobro. Desde el año 2004 hemos desarrollado proyectos para las principales entidades financieras de España, Europa y Latinoamérica.

Los servicios de consultoría estratégica de TDX incluyen:

  • Estrategia y proceso de gestión de recuperaciones (diagnóstico 360): detección de oportunidades de mejora en la estrategia y proceso de recuperación en comparación con las mejores prácticas del mercado, establecimiento de “quick wins” y maximización del retorno de las carteras.
  • Optimización del valor de los activos (AVO): evaluación analítica exhaustiva de la cartera de deudas y segmentación. Definición de estrategias optimas de gestión a nivel de segmento.
  • Optimización de las políticas de Aceptación
  • Otros servicios incluyen el diseño de indicadores de rendimiento en las operaciones de recuperación de deudas, desarrollo de un conjunto de mediciones, asistencia en los modelos de valoración de compradores / carteras de deuda y asistencia en el análisis crediticio de los inversores.

 

  • Su elección…
  • 1

    La combinación perfecta de plataforma, herramientas y servicios

  • 2

    El equilibrio perfecto entre control interno y apoyo externo

  • 3

    Coste: tarifa plana, variable según resultados, o una combinación de ambos.